El Bernat de Sarrià a la Barcelona Word Race 2011

Seguiment de la cursa naval des del teu pupitre...

martes, 17 de mayo de 2011

Visita al Club Nàutic d'Altea

El alumnes de 4t ESO van visitar les instal.lacions del Club Nàutic i el moll pesquer d'Altea el passat mes d'abril.

La vintena d'alumnes van entrar en contacte amb l'entorn i la tecnologia marina. El Club Nàutic ens va atendre meravellosament, amb una breu explicació sobre la navegació a vela, pràctiques amb veler a RC i mostra d'algunes de les instal.lacions.

També van poder veure de prop la descàrrega d'un vaixell de pesca de badia, junt a la Llotja de subhastes.

* ACTIVITAT:

Escriu i penja ací una redacció sobre la jornada nàutica (a la finestra de comentari).

1. Cogimos el tren para ir a Altea y al llegar a Altea fuimos al puerto para que los profesores nos explicaran lo que haríamos.
    Al terminar los profesores fuimos a ver la lonja como vendían unos pescadores los pescados luego nos dejaron un rato ir a pasear por el puerto y que vallamos a comprar el almuerzo,cuando terminamos de almorzar volvimos al puerto a ver como metían un barco al agua y como los limpiaban,al terminar de ver eso nos llevaron al club náutico a que un tío nos explicara las partes de un barco y como es su funcionamiento y al terminar la charla nos llevaron a un piscina de un restaurante a que manejemos un barco de la BWR en miniatura y al terminar de hay nos dejaron un tiempo libre para que viéramos los barcos y mas cosas del puerto y por ultimo al terminar el tiempo libre cogimos el tren para ir ya a Benidorm.FIN... Alejandro

2. Fuimos a ver el puerto y la lonja que hay en el puerto, vimos como repartían la pesca del día. Justo al lado vimos la fabrica de hielo. Vimos el faro de altea. Después merendamos, fuimos ha que nos diesen unas clases náuticas y estuvimos conduciendo un barco teledirigido en una piscina. Fuimos a ver también los yates que había por la zona, y justo al lado estaban limpiando el casco de un barco. Y por ultimo nos fuimos a la estación de tren para volver hacia Benidorm.

3. Cogimos el tren para ira a Altea y al llegar fuimos al puerto para que los profesores nos explicaran lo que haríamos .
    Al terminar los profesores de explicar fuimos a la lonja para ver como vendían el pescado.Luego nos dejaron un rato libre para comprar el almuerzo ,cuando terminamos de almorzar volvimos al puerto y nos enseñaron unos barcos y nos explicaron como lo metían en el agua ,luego un hombre nos explicaban las partes de un barco y como funcionaba .Y al terminar nos llevaron a una piscina de un restaurante a que nos manejemos un barco ,y al terminar nos dejaron un tiempo libre para que viéramos los barcos y las cosas del puerto .Y al terminar nos volvimos para Benidorm.

4. Luis:
    Según me han contado porque yo no fuí, fueron de excursión a Altea en tren. Primero les explicaron un poco lo que iban a hacer, más tarde fueron a un barco pesquero donde les explicaron para que y como se utilizaba el barco, a la vez estaban vendiendo pescado. En acabar con el pescado fueron al faro y allí Francisco les explico un poco la historia del faro y su utilización; luego llego la hora de descansar y tomarse el almuerzo porque necesitaban coger energía para ahora atender a los de la Barcelona worldrace que sacaron una maqueta de un barco que lo pusieron en la piscina y empezaron a manejarlo por turnos; y con esto se dio fin a la excursión y cada uno a su casa.

5. Javier Molina:
    La excursión fue al puerto de altea.
    Llegamos en tren altea a las 9:00, primero el profesor nos hablo de lo que íbamos, segundo fuimos a un barco pesquero y estaban vendiendo pescado a la gente de fuera, tercero fuimos a un faro y allí el profesor de biología nos explico varias cosas, cuarto fuimos a descansar a unos bancos y almorzar, quinto nos llevaron a que unos señores de la Barcelona worlrace nos explicaran todo sobre los barcos en la mar y cogimos una maqueta de un barco que cuesta unos 500 euros lo pusimos en una piscina y lo manejamos cada vez uno, era un barco de vela, en sexto y ultimo lugar nos llevaron haber como lavaban un barco y ya nos fuimos para el tren.

6. La excursión al puerto de altea fue algo distinto y diferente para aprender algo distinto y culturizarte.
    Legamos allí sobre las 9,30 de la mañana hacia buen tiempo, un día estupendo para aprender a controlar un barco telederigido algo nuevo.
    Cuando llegamos todos esperábamos un puerto como el de Benidorm pero no fue así el de Altea era grande y con barcos de muchísimo valor comparados con los de Benidorm.
    El profesor nos estubo explicando las diferentes partes y lugares del puerto, visitamos la lonja y fuimos a un comercio a comprar el almuerzo.
    Cuando terminamos el almuerzo fuimos a la piscina del puerto donde nos esperaban dos hombres para explicarnos como se controlaba el barco teledirigido, como había que colocarlo para navegar a favor del viento y las distintas partes de este.
    Estubimos todos manejando el barco por turnos hasta que se termino el tiempo.
    Fue un día en el que aprendimos algo distinto y nuevo.

7. Llegamos a Altea en tren.Fuimos al puerto y nos paseamos por la lonja,donde los profesores nos explicaron cómo les daban de comer a los peces. Después nos fuimos a almorzar.
    Cuando acabamos fuimos por el puerto y vimos como limpiaban un barco.Llegamos al Club Náutico y nos explicaron las distintas partes de un barco y cómo navegar con los distintos vientos.Subimos a una piscina que había arriba y nos dejaron probar un barco de vela con su mando.
    Cuando nos fuimos, paseamos un poco más por el puerto y vovlimos a casa.

8. Cuando llegamos a Altea estuvimos primero por la lonja. Mas tarde fuimos al puerto donde vimos a varias personas limpiar un barco que estaba allí. Después nos llevaron al Club Náutico y allí nos explicaron las distintas partes que contiene un barco y tambien como navegar con los distintos tipos de viento que puede haber.
    A continuación, subimos a una piscina donde nos dejaron probar a llevar con su mando un barquito de vela. Y finalmente, acabamos ya de estar alli y nos volvimos.